"Bolo" Flores pide certeza de castigo para corruptos

Actualizado
  • 07/04/2015 02:00
Creado
  • 07/04/2015 02:00
Después de estar meses alejado de la vida pública, el político y empresario Anel ‘Bolo’ Flores hizo un balance sobre la realidad nacional

Después de estar meses alejado de la vida pública, el político y empresario Anel ‘Bolo’ Flores hizo un balance sobre la realidad nacional.

Flores prefiere apostar por Panamá y se pronuncia en positivo sobre lo que será el futuro del país, tanto en materia política como económica.

Flores no tiene entre sus planes inmediatos regresar a la actividad política y prefiere seguir dedicado a los asuntos empresariales.

Con respecto al Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo en el que militó por años, llegó a ser aspirante a la candidatura presidencial y del cual renunció, Flores reconoce que es un partido con militancia política, pero que está en deuda con un electorado que espera más de ellos.

Mientras que sobre el caso de Cambio Democrático (CD), partido que apoyó en la pasada contienda electoral, dijo que debe abrir su espacio a un nuevo liderazgo. Hay gente en este colectivo que tiene mucho que aportar; son casi 400 mil miembros que tienen mucho que dar por lo que se debe pensar en una reestructuración.

Sin embargo, dejó claro que es una decisión que debe tomar la membresía de cada uno de estos partidos, sin que exista influencia externa.

Ambos son partidos con un gran valor y tienen mucho que aportar al bienestar de la democracia panameña.

ECONOMÍA NACIONAL

Flores como empresario considera que, mientras que se mantenga la estabilidad política en el país, seguirá el crecimiento que ha registrado Panamá en las últimas décadas.

En relación a los casos de corrupción que se han denunciado en el país, dice que se requiere que se respete el debido proceso y las garantías de las personas que han sido señaladas.

Sobre todo, se requiere que en los casos que se compruebe corrupción, los responsables deben ser sancionados. Debe existir certeza de castigo para que estos casos no se vuelvan a repetir.

En su caso personal, dijo que parte de los terrenos que tiene su familia en Bocas del Toro han sido invadidos y es poco lo que las autoridades han hecho para devolverlos. ‘No es posible que ésto siga así’, hay que castigar a los invasores por la seguridad jurídica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus