Oficialistas a la búsqueda de adherentes

Actualizado
  • 13/03/2011 01:00
Creado
  • 13/03/2011 01:00
PANAMÁ. Los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Panameñista medirán fuerzas la próxima semana en sus respectivas jornadas de...

PANAMÁ. Los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Panameñista medirán fuerzas la próxima semana en sus respectivas jornadas de inscripción masiva.

El domingo 20, CD irá a la conquista de al menos 30 mil nuevos adherentes en todo el país.

La estrategia incluye la visita de diputados, ministros y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a los sitios de inscripción.

De acuerdo con las cifras de inscripciones del Tribunal Electoral, actualizadas a enero pasado, de lograr su meta, CD aumentaría su número de adherentes a 287 mil.

La directiva de ese partido tiene previsto realizar otra jornada de inscripción masiva en mayo. Allí pretenden lograr afiliar a otras 50 mil personas.

Por su parte, los miembros de partido Panameñista esperan superar entre los meses de marzo y abril la cifra de 300 mil adherentes.

Alcibiades Vásquez, vicepresidente del panameñismo, dijo que aún no se tiene la fecha precisa en que se realizará la jornada masiva de inscripción, aunque adelantó que el próximo domingo se realizarán inscripciones en el circuito 8-10 y en otros puntos del interior del país.

Mientras los partidos de la alianza de gobierno se preparan para sumar adherentes, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) hará su inscripción ante el Tribunal Electoral el próximo martes 15 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus