Conforman la subcomisión de garantías en el caso Benavides

Actualizado
  • 20/05/2015 15:22
Creado
  • 20/05/2015 15:22
Héctor Valdés Carrasquilla será el presidente de los jueces de garantías

Con ocho votos a favor y una abstención la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados eligió a la subcomisión de garantías en el caso del magistrado Victor Benavides, la cual será integrada por los diputados: Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez.

Al iniciar la sesión ordinaria de la Comisión de Credenciales, la diputada Ana Matilde Gómez solicitó que votarán para considerarla impedida para ser juez en el caso del magistrado Víctor Benavides; sin embargo, su petición fue negada por los miembros de la comisión.

Benavides es acusado de delitos contra la libertad sexual e integridad sexual (abuso de menores de edad), además de delitos contra la administración pública (venta de fallos) y de manera abierta por los delitos en que haya incurrido.

El magistrado Víctor Benavides fue nombrado en la administración de Martín Torrijos, en el 2005 y concluye en el mes de diciembre su período.

El jurista Ángel Álvarez fue quien presentó el pasado 21 de abril ante la Asamblea Nacional una denuncia contra el magistrado Benavides por supuestos delitos a la administración pública, la libertad y la integridad sexual.

Ángel Álvarez, fue el abogado que también denunció a Ana Matilde Gómez cuando era procuradora de la Nación, de haber caído en abuso de autoridad al haber autorizado escuchas telefónicas en su caso y sin respaldo de autoridad judicial competente. Esto le costó a Gómez su cargo de procuradora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus