Exfuncionaria de Ampyme revela presión en caso Burillo

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Se le investiga por sobreprecios en alquiler de vehículos, por división de materia en contratos y proselitismo en horas laborables

Martha Belén Meza Sanjur de Espino, exfuncionaria de la Autoridad de Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), explicó cómo durante la gestión de Ada Romero se negoció su continuidad laboral en la entidad.

‘Yo me acuerdo que el señor (Manuel) Ábrego me citó en su despacho (...) y me dijo que para ayudarme a quedar en Ampyme hablara mal de Giselle Burrillo', explicó, en declaración jurada rendida ante el fiscal electoral, Diego Velásquez Carvajal, el 26 de enero de 2016.

Ábrego era un funcionario de Ada Romero, que renunció a su cargo como directora de Ampyme en medio de escándalos por presuntos pagos de coimas durante su administración.

Ábrego, por su parte, fue destituido como director de finanzas de la entidad por, supuestamente, estar involucrado en el cobro de coimas a empresarios.

‘(Ábrego) me hizo firmar un papel que ni lo leí y dijo que si lo firmaba me iba a dejar trabajando. Por eso firmé el papel, a sabiendas de que no sabía qué decía, ya que estaba necesitada y no quería perder mi trabajo', aseguró Meza Sanjur.

La declaración de Meza Sanjur es parte de un proceso abierto a Burillo por supuestamente incurrir en proselitismo político en horas laborables.

Según la declaración de la exfuncionaria, fue despedida de la entidad en septiembre de 2014, antes del vencimiento de su contrato.

El despido se dio tras ser acusada por Ada Romero como presunta infractora de un delito electoral, según indicara el fiscal durante la toma de declaración jurada.

Meza Sanjur, por su parte, se defiende de las acusaciones de Romero. Negó realizar proselitismo político mientras recibía su salario. ‘En mis horas laborables no lo hacía; fuera de ellas, sí; que no pegue mentiras', concluyó la declarante.

==========

PROCESOS LEGALES

Giselle Burillo enfrenta múltiples denuncias por su gestión en Ampyme.

Ada Romero interpuso varias denuncias contra la exministra de Ampyme (2009-2014).

A Burillo se le investiga por sobreprecios en alquiler de vehículos, por división de materia en contratos y proselitismo en horas laborables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus