El CD dejó plantado a Pinilla

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
El Tribunal Electoral entregó las credenciales a los diputados que resultaron electos el pasado 4 de mayo

El Tribunal Electoral (TE) entregó ayer las credenciales a más de 30 diputados que resultaron electos en los comicios del 4 de mayo.

Los que brillaron por su ausencia fueron 17 diputados electos por el partido Cambio Democrático (CD). No asistieron a la ceremonia oficial realizada en la sede del TE, en Ancón.

De los 18 CD que tienen asegurada su curul, solo una suplente asistió a la proclamación, se trató de la esposa del diputado electo por La Chorrera, Aris De Icaza.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, dijo no saber por qué no asistieron los diputados electos por el CD.

‘Yo solo manejo el nombre de los proclamados y allí no aparece a qué partido pertenecen y tampoco estoy interesado en saber a qué partido pertenecen’, indicó el magistrado.

La diputada electa por el circuito 8-7, Ana Matilde Gómez, manifestó que no quería especular sobre las razones por las que no asistieron.

‘Creo que habría que preguntarles por qué no están aquí. Espero que sea parte de una reflexión profunda, alguna solidaridad con los que aún están en dudas, pero estaríamos especulando’, consideró Gómez.

El pleno de la Asamblea Nacional está compuesto por 71 diputados. Hay 20 ganadores que fueron impugnados y sus casos podrían no estar resueltos antes del 1 de julio, cuando los diputados deben tomar posesión de su cargo.

La ceremonia de entrega de credenciales fue presidida por los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.

Durante el acto , en la mesa principal, también estuvo presente Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus