José Raúl Mulino, del CD, renunciará mañana al fuero penal electoral

Actualizado
  • 03/07/2018 02:00
Creado
  • 03/07/2018 02:00
Mulino adelantó que acudirá a la sede del Tribunal Electoral acompañado de amigos, simpatizantes y copartidarios

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) José Raúl Mulino renunciará al fuero penal electoral que protege judicialmente a todo aquel que participa en contiendas electorales.

La dimisión al fuero penal electoral, que es otorgado por ley, se hará efectiva mañana, miércoles 4 de julio.

Mulino adelantó que acudirá a la sede del Tribunal Electoral acompañado de amigos, simpatizantes y copartidarios, y entregará su carta de renuncia al fuero.

‘Si planteo que nadie debe tener fueros ni privilegios, debo dar el ejemplo, confirmando mi compromiso con un gobierno íntegro. Nada debo, nada temo, y no me escudaré en fuero penal electoral alguno', expresó Mulino.

El precandidato había anunciado desde el primer día de su campaña, el 26 de junio en Chiriquí, que se despojaría del fuero penal electoral.

Mulino, dirigente de CD, lamentó el hecho de que la dirigencia del partido, presidida por Rómulo Roux, ‘ha echado al agua a muchos de sus jóvenes dirigentes, al reservar 46 curules en distintos circuitos para alianzas hacia el 2019'.

El Tribunal Electoral comunicó que, de acuerdo con el calendario aprobado para las elecciones primarias presidenciales de CD, que se celebrarán el domingo 12 de agosto próximo, el periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral se extiende desde el martes 26 de junio hasta el jueves 9 de agosto de 2018 a la medianoche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus