Denuncia criminal contra Salerno de CD

Actualizado
  • 19/11/2014 01:01
Creado
  • 19/11/2014 01:01
El veterano político, que aspira a reelegirse como diputado, fue denunciado por acosar a una joven que le pidió una ayuda económica

El Tribunal Electoral anuló las elecciones en las cuales Noriel Salerno resultó electo como diputado por el Circuito 2-4 (Coclé). La elección parcial en las cuales será electo su reemplazo serán el próximo domingo, 23 de noviembre.

A la víspera del nuevo proceso de elección, Salerno tendrá que enfrentar otro escollo, ahora ante la justicia penal, porque la joven Elivianeth Yisel Hernández González lo denunció, ayer, por acoso sexual. Además, su abogado, Julio Núñez, dice que su apoderada ha recibido amenazas contra su integridad física.

Tal y como lo publicó La Estrella de Panamá , durante la audiencia que se realizó en el proceso electoral salió a relucir la denuncia por acoso sexual.

Según consta en el expediente que el Tribunal Electoral decidió enviar a la Fiscalía Electoral para que se procediera penalmente, la joven testificó que en periodo de campaña, dos semanas antes de las elecciones, asistió a la casa de Salerno a solicitar apoyo económico al diputado de su circuito para sufragar compromisos personales.

Salerno accedió a entregar unos $150 que la joven solicitaba. El dinero se entregó en efectivo (un billete de $100, dos billetes de $20 y uno de $10).

Antes de que la joven abandonara la residencia del político, según el testimonio de ella, el político la tomó de la mano y le manifestó: ‘A cambio de la ayuda económica, él (Salerno) quería que ella le mandara una foto suya en bikini y desnuda’.

AMENAZAS FÍSICAS

Pero, según el testimonio de la afectada, el asunto no acabó allí , posterior a la publicación que hizo La Estrella de Panamá , una tía de Salerno de nombre Gloria Valderrama, quien es activista de Cambio Democrático (CD), le mandó a decir que ‘él siempre seguirá siendo será millonario... mientras que ella nunca iba a levantar cabeza’.

VIDA POLÍTICA DE SALERNO

Noriel Salerno lleva cuatro periodos consecutivos en la Asamblea Nacional. Originalmente, llegó como legislador del partido Solidaridad. En el último periodo legislativo, lo hizo por el partido Unión Patriótica, que finalmente fue asumido por Cambio Democrático.

En las pasadas elecciones, Salerno resultó como diputado electo por el Circuito 2-4, pero tras una audiencia, los magistrados del Tribunal Electoral decidieron anular las elecciones tras considerar que en el proceso electoral se utilizaron $2.9 millones para favorecer su campaña. El próximo domingo, el pueblo de Aguadulce decidirá si reelige a Salerno.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus