CEN del PRD explica hoja de ruta a la dirigencia

Actualizado
  • 01/06/2014 18:58
Creado
  • 01/06/2014 18:58
El calendario interno de elecciones contempla que para el 26 de octubre de 2014, se realice una reunión del Directorio Nacional

Durante la reinaguración de la sede en el distrito de Chepo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), explicó a la dirigencia, la hoja de ruta aprobada para renovar integralmente las estructuras del colectivo.

“Nuestro estatuto establece un período para renovar a la dirigencia, la cual tendrá cinco años para organizar el colectivo y evitar así los desgastes que nos han llevado cansados a las elecciones”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Leandro Ávila, la subsecretaria, Maribel Coco y el Fiscal, Víctor “Chachi” De Gracia.

Robinsón indicó que los próximos directivos del PRD tendrán el tiempo necesario, para no seguir dándole cabida a procesos electorales internos, que provocan heridas que no se pueden controlar.

Informó que el calendario interno de elecciones contempla que para el 26 de octubre de 2014, se realice una reunión del Directorio Nacional para determinar el número de Delegados al Congreso Nacional que se elegirá en el 2015. La elección de los nuevos Delegados al Congreso, así como directivas de corregimiento y otras estructuras se efectuará el 25 de enero de 2015.

Por su parte el vicepresidente del PRD, Leandro Ávila, dio a conocer a los dirigentes de Chepo, un informe sobre las conversaciones con el Partido Panameñista para la gobernabilidad del país.

El presidente del PRD durante el acto de reinauguración de la sede en Chepo, afirmó que este CEN ha tenido el interés por dejar varios locales propios del colectivo en los 26 circuitos del país y así bajar los costos de alquiler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus