Nuevo recurso contra el CEN del PRD

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
Un grupo de abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró ayer, ante Tribunal Electoral (TE), una solicitud

Un grupo de abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró ayer, ante Tribunal Electoral (TE), una solicitud para que la entidad se pronuncie con respecto a la ‘ilegalidad’ de la autoconvocatoria del Directorio Nacional del colectivo, programada para el 21 de septiembre en la provincia de Veraguas.

‘Pudimos conocer por una manifestación del presidente del CEN, que las declaraciones hechas por el magistrado presidente de Tribunal solo habían sido una comunicación verbal y que no se le había dado por escrito. En virtud de ello, nos acercamos al TE para que nos den por escrito la solicitud que hicimos’, indicó Dionisio Méndez, uno de los abogados perredistas.

También denunciaron que hay otra ‘serie de acciones’ que demuestran que los miembros del CEN que quedan en esta instancia continúan actuando de manera ilegal, que además incumplen con lo establecido en los estatutos del PRD y en el Código Electoral.

‘Para convocar el Directorio Nacional se tiene que cumplir con un procedimiento; no es a lo loco; no es un club social en el que llamas a los 20 que son miembros y levantan las manos y ya lo aprobamos. Eso no es así; tiene que cumplirse con un procedimiento legal’, enfatizó Méndez.

El abogado dijo que si esta era una autoconvocatoria, se tenía que hacer con 30 días de anticipación, con agenda establecida y a través de los medios.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus