CEN transitorio del PRD se reúne

Actualizado
  • 21/10/2009 02:00
Creado
  • 21/10/2009 02:00
PANAMÁ. A sólo dos días de haber sido electos, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional del Partido Revolucionario ...

PANAMÁ. A sólo dos días de haber sido electos, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional del Partido Revolucionario Democrático sostuvieron su primera reunión ayer en la tarde.

Desde las 2:00 de la tarde, Mitchel Doens, secretario general y Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD estuvieron reunidos con los demás miembros del CEN transitorio, evaluando la fecha para la convocatoria de nuevas elecciones en la segunda vicepresidencia, donde Rogelio Paredes y Denis Arce están empatados.

Sobre la polémica suscita por la papeleta de más que le dio el triunfo a Juan Hernández, sobre Joaquín Vásquez en la quinta subsecretaría, quedó establecido que se debió a un “error humano”, que aducen pudo haberlo provocado el momento que se vivía. “Al calor de las votaciones se dan fallos de manos y se presentan equivocaciones o irregularidades, para nosotros esto no es sorpresa”, aseguró el secretario general.

Agregó que el equipo de asesores de Joaquín Vásquez le está recomendando interponer una impugnación contra la elección de Hernández, pero hasta ahora no han recibido nada. “Tan pronto tengamos algo emitiremos un criterio”, alegó. En relación al caso Giselle Calcagno, sostuvo que es un tema que no está en la agenda. Ella sólo tiene que ver el mensaje en las votaciones y la decisión del PRD.

Posteriormente, los integrantes del CEN transitorio se reunieron con los del Comité Directivo Nacional (CDN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus