Asamblea retoma Código Minero

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PANAMÁ. Voces en contra del proyecto de ley que pretende restablecer algunos artículos del Código Minero, se hicieron sentir ayer en la ...

PANAMÁ. Voces en contra del proyecto de ley que pretende restablecer algunos artículos del Código Minero, se hicieron sentir ayer en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

La dirigente ecologista Raisa Banfield fue la primera en la primera en levantar su voz opositora y decir que la propuesta viola el Acuerdo de San Félix pactado entre los grupos originarios, el ministro Jimmy Papadimitriu y los diputados, pues no prohíbe la minería en las comarcas.

Jorge Alberto Rosas, diputado del Molirena, dijo que el texto del proyecto permite que gobiernos extranjeros participen en la explotación minera, lo que originó las protestas del año pasado. Entonces, se vuelve al punto de partida.

Tales planteamientos fueron rechazados por Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, quien aseguró que lo que pretenden es llenar el vacío que quedó después que se eliminó la ley minera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus