Confirman la sentencia

Actualizado
  • 20/05/2010 02:00
Creado
  • 20/05/2010 02:00
PANAMÁ. El Juzgado Tercero del Circuito Judicial de Colón confirmó ayer la sentencia que emitida el 25 de septiembre de 2006, manteniend...

PANAMÁ. El Juzgado Tercero del Circuito Judicial de Colón confirmó ayer la sentencia que emitida el 25 de septiembre de 2006, manteniendo así la inhabilitación de funciones por 36 meses a Dámaso García, alcalde separado de la capital colonense.

La decisión del juez tercero de Colón, Diógenes Alvarado, mantiene vigente además la prohibición a García por el tiempo señalado de manejar vehículos a motor, consecuencia del reemplazo de la pena de prisión que había sido originalmente interpuesta, por el homicidio culposo de Zulema Villaverde y Griselda Pérez y de las heridas ocasionadas a Julio Zúñiga, quien resultó lesionado en un accidente de tránsito, de acuerdo con una nota de prensa del Órgano Judicial.

La comunicación señala además que aún cuando las medidas de inhabilitación son consecuencia de la pena de prisión, reemplazada por otras medidas cautelares, las mismas deben ser aplicadas pese a que la pena ya fue cumplida, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52 del Código Penal.

García fue separado hace dos semanas de la Alcaldía colonense, para ser investigado por un supuesto cobro ilegal de estacionamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus