La Corte Suprema admite proceso contra el diputado Mario Lazarus

Actualizado
  • 02/01/2018 18:38
Creado
  • 02/01/2018 18:38
El proceso está relacionado con el atropello de una menor de 14 años quien falleció horas después del accidente.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la tarde de hoy la compulsa de copias procedente del Ministerio Público, en la que se menciona al diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lazarus por un delito genérico "contra la vida y la integridad personal", confirma un comunicado del Órgano Judicial.

Este caso está relacionado al hecho de tránsito que se registró el 27 de diciembre, en la que falleció una menor de edad de 14 años.

La magistrada Ángela Russo de Cederlo fue asignada como fiscal y como magistrado de garantías Harry  Díaz.

Hechos

De acuerdo con informes preliminares, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. del miércoles 27 de dicimebre en el área de Sabanitas, provincia de Colón, momentos en que la menor se encontraba cerca de su residencia cuando fue atropellada por el vehículo que conducía el diputado Lázarus, quien iróni0camente es médico.

El Ministerio Público informó que la Policía Nacional comunicó a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional través de una llamada telefónica a las 10:00 p.m. sobre el atropello y que este caso se remitió ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que continúe con la investigación, debido a que el involucrado es un diputado de la República y el Órgano Judicial es el ente encargado de investigar a los diputados.

“Aclaramos que la Fiscalía Regional de Colón, por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado y por ende tampoco ordenó libertad o des-aprehensión alguna, incluso el precitado nunca estuvo a disposición del Ministerio Público”, dice un comunicado del Ministerio Público.

Mediante un comunicado el diputado Lázarus se puso a disposición de la familia de la menor para brindar el apoyo necesario, asó como ante las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus