Corte Suprema admite recursos contra indultos presidenciales a periodistas

Actualizado
  • 20/10/2010 02:00
Creado
  • 20/10/2010 02:00
PANAMÁ. La Corte Suprema admitió las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el catedrático Miguel Antonio Bernal y Juan de Dio...

PANAMÁ. La Corte Suprema admitió las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el catedrático Miguel Antonio Bernal y Juan de Dios Hernández Sanjur en contra del Decreto Ejecutivo No. 864 de 7 de octubre de 2010, por el cual se decreta un Indulto Presidencial, en favor de los periodistas Sabrina Bacal y Justino González.

Las demandas deberán ser resueltas por el magistrado Víctor Benavides, quien fundamentó su admisión en que las demandas presentadas cumplen con todas las formalidades legales exigidas en el artículo 2560 del Código Judicial.

En esa misma resolución, se ordena correr traslado al Procurador General de la Nación Encargado, por el término de diez (10) días contados a partir del recibo del expediente, para que emita concepto, de conformidad con lo establecido en el artículo 2563 del Código Judicial.

Mientras, el Movimiento de Abogados Gremialistas se reunió con el CEN del PRD para presentarle su propuesta de ley donde proponen que los delitos de calumnia e injuria sean resuletas por un jurado de conciencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus