Corte suspende audiencia

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
PANAMÁ. La Corte Supremade Justicia (CSJ) tenía previsto para ayer las audiencias penales contra el ex magistrado del Tribunal Superior...

PANAMÁ. La Corte Supremade Justicia (CSJ) tenía previsto para ayer las audiencias penales contra el ex magistrado del Tribunal Superior de Los Santos y Herrera, Dulio Arrocha y un familiar del magistrado Winston Spadafora, Igor Tello Spadafora en los juzgados de circuitos penales Tercero y Décimo Quinto, pero fueron suspendidas.

La audiencia contra Arrocha que se llevaría en el Segundo Tribunal Superior se suspendió porque se presentó un incidente de competencia que ya había sido resuelto por el magistrado Wilfredo Saénz, pero fue apelado por la abogada defensora de Arrocha, María Elvira Arrocha.

La defensa presentó un recurso debido a que su defendido, Arrocha, fue llamado a juicio por los juzgados Tercero y Décimo de Circuito Penal. No obstante, desde el 2008 el expediente se encuentra radicado en el Juzgado Tercero.

Al ex magistrado Arrocha se le sigue un proceso por falsificación de documentos referentes a su educación.

La audiencia de Tello Spadafora, fue programada para el próximo 13 de octubre, donde se espera que la Contraloría presente un informe solicitado por la fiscalía que sigue la investigación.

En el caso de Tello Spadafora los cargos son por faltas al código de ética y violaciones al reglamento de la Autoridad del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus