CSJ negó recurso de nulidad a la defensa de Martinelli

Actualizado
  • 08/03/2016 16:45
Creado
  • 08/03/2016 16:45
El juez de garantías del caso comida deshidratada negó la petición de la defensa de anular la revisión de 50 cuentas bancarias de Martinelli

El Juez de Garantías, Jerónimo Mejía negó la tarde de este martes la solicitud de anulación de pruebas de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso de comida deshidratada.

La audiencia contra el expresidente Martinelli reanudada este martes, empezó con una singular petición de la defensa: que no se admita la revisión de 50 cuentas bancarias del otrora mandatario, porque el fiscal de la causa "mintió".

De acuerdo con Sidney Sittón, abogado de Martinelli, el fiscal Oydén Ortega aseguró que no había requerido de información personal del sindicado, sin embargo rastreaba sus cuentas en bancos. Después de tres horas de audiencia y argumentos, el juez de garantías, Jerónimo Mejía, negó la solicitud.

Previo a ello, Ortega había rechazado los planteamientos de la defensa, al asegurar que las inspecciones están sustentadas en el artículo 277 del Código Procesal Penal, y la Ley 23 de 2015, así como en el derecho que las normas conceden al Ministerio Público de realizar las pesquisas que requiera.

"La petición no procede porque no hay vulneración de los derechos del sindicado", replicó Ortega, antes de que la audiencia fuese suspendida para determinar si había o no irregularidades.

A Martinelli se le acusa de haber cometido supuesto peculado en la compra de $45 millones en comida deshidratada para comedores del Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional.

Informe en desarrollo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus