CSJ seguirá evaluando posible investigación contra "Chello" Gálvez

Actualizado
  • 24/03/2015 15:03
Creado
  • 24/03/2015 15:03
Según la CSJ, cada uno de los expedientes tiene 14 tomos, por lo tanto, se programará un nuevo pleno para abordar ambos casos.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no finalizaron la discusión
para iniciar una investigación contra los diputados de Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez, Vidal García y del expresidente Ricardo Martinelli, por irregularidades que se dieron en la compra de granos y que fue financiado por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según informaron a través de un comunicado los magistrados de la CSJ,  cada uno de los expedientes tiene 14 tomos, por lo tanto, se programará un nuevo pleno para abordar ambos casos.

Mientras, en el caso del diputado suplente Samuel Bennett, los magistrados decidieron de forma unánime iniciar una causa por la supuesta comisión del delito contra el orden económico (blanqueo de capitales).

Este caso fue iniciado por la Fiscalía de Drogas de Colón, en octubre de 2014 y por ser diputado suplente, se hizo una compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, que le corresponde investigar a los diputados y suplentes de la Asamblea Nacional.

En el caso del diputado suplente, se designó como fiscal a José Ayú Prado y Harry Díaz será el juez de garantías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus