El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 16/02/2015 01:00
El magistrado separado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, enfrenta un proceso por cuatro posibles delitos: enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios y falsedad de documentos.
Su caso está vinculado a la compra de dos apartamentos en el corregimiento de San Francisco, transacciones valoradas en $1.7 millones.
En una reciente audiencia en la Asamblea (el proceso se desarrolla con el Sistema Penal Acusatorio), el diputado fiscal de la causa, Pedro Miguel González, explicó a las juezas de garantías Ana Matilde Gómez, Zulay Rodríguez y Kathleen Levy, del decomiso de 15 cuentas bancarias vinculadas al magistrado.
Desde el 20 de octubre, Moncada Luna está separado del cargo y confinado en su residencia (con el atenuante de una hora diaria en el área social de su edificio). Su suplente, Abel Zamorano, ocupa su silla en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, del Gil Ponce.
Ese día se inició la investigación y se tiene previsto que concluya el próximo viernes, aunque el fiscal González aún puede solicitar una prórroga por dos meses más.
Una fuente ligada a la investigación dijo que González no pedirá más tiempo, y presentará su vista fiscal.