Molirenas reclaman cuentas a directivos

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Fundadores y nuevos miembros del partido del gallo rojo no quieren esperar que pasen tres años para tener una nueva dirigencia. 

Tras cuatro meses de las elecciones generales, las bases del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) han reiterado su llamado de transparencia y relevo generacional a la actual dirigencia de ese partido, que encabeza Sergio González Ruiz.

SUBSIDIO

En medio de una aparente división interna que atraviesa el partido del gallo colorado, muchos de sus miembros se preguntan en qué se utilizaron los $4.6 millones del subsidio electoral, que fue otorgado por el Tribunal Electoral (TE), antes de las elecciones del 4 de mayo.

Lisímaco López, quien fue expulsado de las filas de Molirena, manifestó que todavía están pendientes de que el TE les dé la información que han solicitado, desde el 23 de agosto pasado, en concepto de financiamiento público preelectoral.

‘El Tribunal Electoral ya está en hora, porque quedó en darnos esa información y todavía no nos la da’, afirmó López.

El dirigente fundador de ese partido asegura que nunca ha visto un informe de cómo se utilizaron esos fondos, que además le ha solicitado al TE los auditorías y lo que ha conseguido son informes parciales, inclusive ‘con errores’.

González Ruiz, sin embargo, arguye que el subsidio electoral lo maneja el TE. ‘El Tribunal es una institución muy seria para que ellos estén cuestionando qué ha pasado con el subsidio electoral’, expresó González Ruiz, quien añadió que las personas que hicieron tal insinuación tienen un total desconocimiento de cómo se maneja el subsidio preelectoral.

DEBE RENUNCIAR

Temístocles Díaz, miembro fundador del Molirena y actual ministro consejero de Estado, es de la opinión de que González Ruiz debe renunciar y abrir el camino a una nueva elección de convencionales.

El fin de semana, un grupo de convencionales se reunió en la ciudad de David (Chiriquí), pidiendo a través de un manifiesto, la reestructuración del partido. Quieren una convención extraordinaria.

González Ruiz recalca, por su parte, que seguirá siendo presidente del partido hasta que se termine su periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus