“Tratan de dañar la imagen”

Actualizado
  • 09/01/2010 01:00
Creado
  • 09/01/2010 01:00
PANAMÁ. El respaldo que ha recibido la Procuradora Ana Matilde Gómez de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y sindicales ...

PANAMÁ. El respaldo que ha recibido la Procuradora Ana Matilde Gómez de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y sindicales generó de parte del Ejecutivo un pronunciamiento en el que dejan clara su posición frente a las reiteradas denuncias de injerencias en el Órgano Judicial.

Mediante un comunicado, el gobierno Nacional reiteró que el presidente Ricardo Martinelli, “ha expresado y demostrado, con claridad, su ineludible compromiso con la promoción y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, tomando como base fundamental el respeto absoluto a la separación de los órganos del Estado”.

Agregan que ven con buenos ojos, el interés y la preocupación que han expresado diversos sectores de la ciudadanía, en torno a hechos transcendentales que vive el país y que tienen su epicentro, en nuestras instituciones de justicia”.

Señala el comunicado que no pueden permitir que el interés ciudadano se vea empañado ni contaminado por las acciones y pronunciamientos de grupos que pretenden aprovechar la actual coyuntura, para tratar de dañar la imagen del ejecutivo atribuyéndole, falsamente, algún nivel de injerencia o responsabilidad en las acciones o decisiones adoptadas por otros órganos del Estado”.

La nota indica que los hechos a los que se hacen referencia y por los que se involucra a la Procuradora Gómez, se dieron en un periodo diferente al del actual Gobierno, lo que hacen más temerario los pronunciamientos de estos grupos de intereses que pretenden aprovecharse de las legítimas preocupaciones ciudadanas.

Es imposible guardar silencio ante estas falsas y temerarias insinuaciones que, obviamente, surgen como respuesta a las valientes acciones y decisiones que ha asumido el Órgano Ejecutivo y que de forma alguna se relacionan con los hechos comentados.

Estas presiones de grupos de intereses políticos y económicos que se sienten afectados por nuestra acción de gobierno, no nos apartarán del camino trazado en beneficio de todos los panameños. Reafirmamos, también, nuestra firme decisión de acabar con el “relajo” y el “juega vivo”que atentan contra nuestro sistema democrático.

El pronunciamiento enviado finaliza diciendo “seguiremos trabajando bajo la firme convicción de que la democracia solo se fortalece y se consolida si se anteponen a los intereses de las grandes mayorías a los intereses egoístas y oscuros de grupos individualsitas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus