Gobiernos deben garantizar los derechos humanos

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
El defensor del Pueblo de Panamá y su homóloga de Costa Rica se pronunciaron por la crisis de migrantes que existe en la frontera común.

El defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, y su homóloga de Costa Rica, Monserrat Solano, se pronunciaron por la crisis de migrantes que existe en la frontera común.

Las instituciones de derechos humanos de ambos países ven como necesario que los países de Latinoamérica adopten, entre otras medidas, la uniformidad de las políticas migratorias en lo referente a la atención del flujo de personas (migrantes).

La recomendación de las organizaciones tiene el objetivo de lograr acciones conjuntas para atender la situación y necesidad de estas poblaciones de forma integral y no individual por parte de cada país involucrado, y combatir los flagelos de la trata y el tráfico de personas.

‘Recordamos a los Gobiernos de la región su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes y, en especial, las que se encuentran en este momento en su territorio', señalaron en el comunicado.

En el comunicado, la Defensoría del Pueblo de Panamá y la Defensoría de los Habitantes reiteran ‘la urgencia de brindar atención integral a los migrantes que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, entre estos las mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas que requieran atención diferenciada en virtud de la condición en la que se encuentren'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus