Denuncia va a fiscalía anticorrupción

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
Ministerio Público

La denuncia que presentó el abogado Sidney Sitton en contra del exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu será investigada por una de las cuatro fiscalías anticorrupción. Sin embargo, hasta ayer, aún no había sido enviada a la instancia correspondiente. Debe debe ser tramitada de acuerdo a la orden de llegada.

Una vez esté en la fiscalía correspondiente, será labor del fiscal al que toque el expediente iniciar la investigación y pedir a la Contraloría de la República informe sober la declaración de bienes cuando entró y cuando salió del cargo.

Sitton denunció al exministro por los supuestos delitos contra la fe pública (falsificación de documento), contra la administración pública (peculado y enriquecimiento injustificado) y cualquier otro que haya incurrido. Según el abogado, Papadimitriu incrementó su patrimonio en casi $300 millones y pidió al Ministerio Público solicitar asistencia judicial internacional al Principado de Andorra para que envíe toda la información, en la que el exministro sea beneficiario, firmante o apoderado de inversiones, título, valores, cuentas, cajillas de seguridad y esquema de inversión. Sitton también sustenta su denuncia en que el creador y presidente de la junta directiva del PAN fue Papadimitriu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus