Lento inicio de sesiones legislativas en día de fiesta nacional

Actualizado
  • 02/01/2017 08:36
Creado
  • 02/01/2017 08:36
Según la Constitución Política de la República el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se inicia el 2 de enero

En medio de estrictas medidas de seguridad y por el momento con una pobre asistencia de los diputados, se dispone a iniciar en esta mañana el segundo periodo de sesiones ordinarias de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional.

Para esta sesión de instalación, la seguridad del Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional, ha cerrado el tráfico vehicular y peatonal en la calle que pasa enfrente a este edificio.

Por razones de seguridad, solo se permite el acceso a diputado, ministros de Estado y personal de la Asamblea Nacional.

En tanto, los diputados están empezando a llegar para dar inicio a los actos protocolarios que marcarán el desarrollo de este periodo de sesiones ordinarias.

Como punto central del acto protocolar, se espera la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien debe pronunciar el quinto mensaje a la nación en el cual informará de la gestión de su gobierno.

El informe marca la mitad del periodo de gobierno. A partir de la fecha quedan dos años y medios para que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, concluya con su gestión.

Según el programa, se espera que el discurso  del mandatario, se pronuncie en presencia de los diputados, ministros de Estado, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral, así como el contralor General  de la República y principales funcionarios del Gobierno Nacional.

Según el programa oficial, los actos oficiales deben iniciarse a las 8:00 a.m. con la izada del pabellón nacional, inmediatamente el canto del Himno Nacional, luego la izada de los partido respresentados en la Asamblea Nacional y posteriormente dar inicio a la sesión plenaria a las 9:00a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus