Gómez dice que la situación de su suplente debe ser aclarada

Actualizado
  • 20/05/2015 22:25
Creado
  • 20/05/2015 22:25
La diputada manifestó que es una situación que debe aclararse por el servidor público, que tiene el mandato constitucional de vigilar

La bola pica y se extiende en el tema de la diputada suplente Alida Spadafora, quien también es asesora de Asuntos Ambientales en el Municipio de Panamá, pues hay quienes critican que ella tenga dos cargos públicos y por ende tenga entradas económicas en dos entidades diferentes.

Su principal, la diputada Ana Matilde Gómez manifestó que es una situación que debe aclararse por el servidor público, que tiene el mandato constitucional de vigilar la conducta oficial de los servidores públicos, en este caso por el alcalde de Panamá y el presidente de la Asamblea Nacional, los cuales tienen que aplicar el reglamento.

“Estoy segura que ella acogerá lo que en derecho se diga que corresponde”, adujo la diputada independiente.

Agregó que no la puede defender, porque también interpreta la norma de otra manera y cree que hay conflictos de intereses en cuanto a qué, cómo hizo la asamblea para darle vuelta al tema del salario, así dividirlo como en dieta y combustible, pues es un debate que hace rato se debió dar.

Por otro lado, la diputada Ana Matilde Gómez se refirió a su elección como jueza de garantía en el caso del magistrado Víctor Benavides. Recalcó que sometió a consideración de la comisión, lo que consideraba un elemento que debían valorar antes de designarla, la cual es la posibilidad de que hubiera un temor fundado de que se parcialice, porque él (Benavides) es ponente en un caso contra ella.

“Todos han considerado que yo soy una persona por encima de cualquier acto de parcialidad, eso por supuesto que lo honra a uno, porque todos han dicho que soy una persona objetiva, como juez de garantía no me toca más nada que asumir”, adujo Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus