Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias del 15 al 18 de junio

Actualizado
  • 11/06/2020 17:50
Creado
  • 11/06/2020 17:50
Los diputados deberán darle trámite del veto de la “ley de moratoria”

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó  a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, para darle trámite al proyecto de ley 287 que fijaba una moratoria bancaria y que fue vetado por el mandatario, tras considerar algunos de sus artículos como inconvenientes e inexequibles.

Las sesiones, según informó el Presidente Cortizo Cohen, serán del 15 al 18 de junio.

Cortizo el pasado 4 de mayo luego de sancionar el proyecto de ley 295 que fijo una moratoria para el pago de los servicios públicos de luz eléctrica, internet y telefonía móvil y fija, anunció que convocaría a sesiones extraordinarias para realizar ajustes al proyecto de ley 287.

Sin embargo, hasta el pasado martes, tras una reunión con los miembros de la bancada del oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), habían dudas dentro de esta bancada sobre esta convocatoria y cuestionamientos de algunos sectores políticos y de la sociedad civil ante la demora del mandatario de convocar a sesiones extraordinarias para discutir el tema de la moratoria.  

El mismo 4 de mayo el gobernante anunció un acuerdo pactado con los bancos para extender una moratoria en algunos cobros a clientes de esta entidades bancarias, hasta el 31 de diciembre de 2020,  sin embargo, diversas figuras políticas consideran que este tipo de acuerdos debe ser aprobado por ley.             

El proyecto 287 impulsado por la diputada perredista, Zulay Rodríguez y vetado por el Ejecutivo, fue devuelto a la Asamblea el pasado 26 de mayo para su revisión y ajuste.    

Lo Nuevo
comments powered by Disqus