Populares eligen candidatos

Actualizado
  • 22/09/2008 02:00
Creado
  • 22/09/2008 02:00
PANAMÁ. Sin pena ni gloria. Ayer los adherentes del Partido Popular (PP) en 14 corregimientos del país escogieron a 12 candidatos a al...

PANAMÁ. Sin pena ni gloria. Ayer los adherentes del Partido Popular (PP) en 14 corregimientos del país escogieron a 12 candidatos a alcaldes y representantes.

Y es que la pasividad de sus miembros fue tal, que sus elecciones internas pasaron casi inadvertidas en los 24 centros de votación habilitados para la cita electoral.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Elecciones del PP, Tito Méndez, destacó la forma “pacífica y sin gastos excesivos” con que sus copartidarios eligieron a quienes los representarán en los comicios generales del 2009. “Con estos candidatos completamos el 75% de las postulaciones del partido, ya que los otros están definidos”, dijo tras agregar que solo se invirtieron ocho mil dólares.

Entre los favorecidos con el voto de los populares estuvieron José De La Rosa, quien fue reelecto como candidato a representante en el corregimiento de Quevébalo, en Chiriquí. En Cauchero, Bocas del Toro, salió Alexis Chacón.

En Arraiján (cabecera) se alzó con la candidatura Moisés Dayan y en Burunga, Tolentino Soto. La candidatura a la Alcaldía de Barú fue ganada por Rodolfo Lacayo.

Se espera que hoy se den a conocer el resultado de las actas escrutadas en las áreas comarcales, en donde se desarrollaron las elecciones en 14 centros. Asimismo en puntos distantes de la provincia de Bocas del Toro.

Para el presidente del PP, René Orillac, este evento electoral fortalece la democracia dentro de esta agrupación política, que ha garantizado espacios para sus miembros en las negociaciones que realiza con sus aliados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), especialmente las “R” de los circuitos 8-7, 3-1, 8-6 y la vicealcaldía del distrito de Panamá.

Según cifras del Tribunal Electoral (agosto), el Partido Popular cuenta con 36 mil 55 adherentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus