Martinelli invitará a candidatos opositores a eventos para evitar "morbo"

Actualizado
  • 17/05/2013 20:17
Creado
  • 17/05/2013 20:17
El martes 14 de mayo de 2013, dos días después de haber sido electo candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Ari...

El martes 14 de mayo de 2013, dos días después de haber sido electo candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias apareció sonriente junto al mandatario Ricardo Martinelli en el evento de inauguración del Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.

La obra, que cuesta 37 millones de dólares, abierta con "bombos y platillos", recibió la visita de las autoridades gubernamentales y hasta música especial tenía. Fue una noche de brindis, risas y fuegos artificiales de festejo.

En el evento, el candidato presidencial estuvo sentado al lado del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien ha dicho que no le caería mal el puesto de vicepresidente en la fórmula presidencial de Cambio Democrático.

Además, Arias estaba ubicado a tres personas de distancia de Martinelli, en primera fila, en el acto inaugural de la Cinta Costera.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), principal de los tres de la oposición, deploró la participación de Arias en el acto oficial y presentó este jueves 16 de mayo ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra Arias por la supuesta utilización de obras del gobierno a favor del candidato presidencial oficialista.

Martinelli, que preside el CD, no se distancia de "Mimito", apodo del candidato oficialista, y lo defiende a capa y espada.

"Mire cuando a alguien lo invitan, uno va. Déjenme decirle la verdad, saben lo que haré yo: cuando hay un acto oficial voy a invitar a todos los candidatos para que todos vengan, porque los actos son de todo el pueblo panameño, se hicieron con los impuestos del pueblo panameño, para que se elimine el morbo y se elimine ya ese tipo de insinuaciones", expresó.

El mandatario adujo, en la reunión-almuerzo con la expresidenta Mireya Moscoso, que a José Domingo Arias lo invitó los señores de Odebrecht, constructora de la Cinta Costera.

"Pero de ahora en adelante yo los voy a invitar a todos, así que por este medio lo invito a él; a (Juan Carlos) Navarro; al señor (Juan) Jované, del FAD; a Genaro López, a la presidenta Moscoso y a todos ustedes para que nos cubran, porque las obras son de todos los panameños", precisó.

Luego en su cuenta de Twitter, que tiene 328 mil 835 seguidores, Martinelli escribió: "Estamos por este medio invitando a todos los que quieran asistir a cualquiera inauguración de una obra del Estado que es propiedad de todos".

El pasado miércoles 15 de mayo, Navarro, secretario general y candidato presidencial del PRD, pidió un "basta ya" de estos "abusos y esta burla" al Tribunal Electoral y a las autoridades.

"Es inaceptable que se sigan utilizando actos y recursos del Estado para promocionar candidaturas".

En Bocas del Toro, el candidato Arias afirmó este viernes que pese a las denuncias del PRD seguirá asistiendo a eventos del gobierno y reiteró que la oposición está desesperada al ver la fortaleza de Cambio Democrático rumbo a 2014.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus