El triunfo dependerá de la estrategia final

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
Mikäel Pasco, gerente de la empresa Ipsos en Panamá, sostiene que se puede concluir que la elección no está para nadie.

La capacidad de movilización y el desarrollo de una estrategia efectiva para el día de las elecciones marcará quién será el candidato que ganará la elección presidencial el próximo 4 de mayo.

Mikäel Pasco, gerente de la empresa Ipsos en Panamá, sostiene que ante lo estrecho de los resultados de las encuestas de intención de votos, se puede concluir que la elección no está para nadie.

A juicio de Pasco, al final, la diferencia podría estar en un margen de 6,000 votos y con esa cifra uno u otro candidato logrará el triunfo el 4 de mayo.

Cualquier factor de última hora podría cambiar el rumbo y hacer que uno de los tres que marca en los primeros lugares sea el que se apodere del triunfo el 4 de mayo.

A la falta de este factor inesperado, la logística, capacidad de movilización, presencia de los partidos políticos en las mesas y los centros de votación podría ser ese factor que incline el fiel de la balanza hacia uno u otro candidato.

Si estuviera ante la práctica de algún deporte, se podría decir que todo se definirá por penaltis, en una jugada maestra en la última entrada, o en lo que se conoce en una carrera de velocidad como un fotofinish , concluye Pasco.

Hay que tomar en cuenta que un 80% de las personas que dicen que van a votar se mantienen como el voto duro, pero todavía hay más de un 20% que ha dicho que estaría dispuesto a cambiar su intención de voto o que todavía es posible que cambie la opinión expresada al momento de haber sido encuestado.

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