Frente Regional Veragüense del PRD respalda candidatura presidencial de Martín Torrijos

Actualizado
  • 25/03/2024 19:39
Creado
  • 25/03/2024 19:39
El Frente Regional Veragüense del PRD, aseguran que el gobierno no debe caer en manos de improvisados ni de improvisaciones y menos de corruptos

Miembros del Frente Regional Veragüense del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmaron este lunes a través de un comunicado, que Martín Torrijos, abanderado presidencial del Partido Popular (PP), es el candidato que se perfila con la mayor opción para ganar la Presidencia de la República el próximo 5 de mayo.

En el comunicado se señala que es de conocimiento público la grave situación económica en que nos encontramos y aseguran que se avecina un período especial, en el cual el gobierno no debe caer en manos de improvisados ni de improvisaciones y menos de corruptos.

”La actual dirección nacional del partido, llámese cúpula, ha utilizado y manipulado nuestra organización desde hace años, para sacar provecho personal. La bancada de diputados se ha conducido amancebada con bancadas de los partidos Cambio Democrático, Panameñista y la facción de Realizando Metas. Es así como todos juntos aprobaron el inconstitucional Contrato Minero”, indicaron.

Expresaron que este mensaje está dirigido a la membresía decente del PRD, quienes constituyen las bases, la fuerza real de este partido histórico, “y lo hacemos público porque es irresponsable callar frente a las elecciones del 5 de mayo”.

Destaca este frente que en su conjunto, la cúpula y diputados del PRD, escogieron como candidato presidencial a José Gabriel Carrizo y unos y otros abandonaron los principios y programas torrijistas que inspiraron el origen del partido.

Consideran que a estas alturas de la campaña electoral, Carrizo se encuentra rezagado entre los últimos candidatos y no lleva el menor chance de ganar.

”No podemos continuar bajo el mando político de Benicio Robinson y Raúl Pineda. Este escenario, compañeros todos, sean o no servidores públicos, nos llevan a reflexionar sobre las críticas circunstancias en que se encuentra el país y nuestro Partido y asumir la mejor decisión. La cúpula debe ser derrotada”, precisaron.

Detallan además que Martín Torrijos renunció a las filas del PRD, debido al “secuestro impuesto” al partido, y fue postulado por el Partido Popular a la Presidencia y observan que Torrijos se perfila como el candidato con mayor opción para ganar. “La contienda se definirá entre él y José Raúl Mulino”, indicaron.

”Nosotros consideramos que Martín Torrijos representa los verdaderos ideales del Torrijismo, y ha demostrado tener la capacidad y experiencia necesaria para asumir la conducción del país en estas delicadas circunstancias. Además, la membresía decente y honesta del PRD puede llegar a acuerdos patrióticos con Torrijos, único candidato con quien tenemos afinidad política”, concluyó el Frente Regional Veragüense del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus