Designaciones del Gabinete no fortalecen la democracia: PRD

Actualizado
  • 19/12/2012 17:39
Creado
  • 19/12/2012 17:39
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) señaló este miércoles 19 de diciembre que las designaciones de José Ayú Prado como Magistra...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) señaló este miércoles 19 de diciembre que las designaciones de José Ayú Prado como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ana Belfon en la Procuraduría General de la República, no fortalecen la democracia del país.

“Es una etapa más en la involución del estado de derecho que sufre nuestra democracia el realizar nombramientos políticos en estas instituciones, en las cuales necesitamos designaciones más cercanas al compromiso con la justicia que anteponga el interés de todos los panameños ante las pretensiones políticas de la minoría”, señaló el secretario general encargado del PRD, Javier Martínez Acha.

Martínez Acha además dijo que los panameños necesitamos con urgencia inaplazable y dramática volver a creer en nuestras corporaciones de justicia, y estos nombres no brindan tranquilidad al país.

Acha mostró su preocupación por la injerencia que continúa ejerciendo el Órgano Ejecutivo sobre los demás Órganos del Estado, por lo que sostuvo que el PRD se mantendrá vigilante ante el actuar de los recién designados en la CSJ y la Procuraduría.

El secretario general adelantó que la Bancada de Diputados del PRD llevará una propuesta contundente ante el Pleno de la Asamblea Nacional y votará en contra de dichas designaciones para defender la institucionalidad y la democracia del país ante estas jugadas políticas que realiza el Ejecutivo, que sin duda tienen fines electoreros.

Acha aseguró que a partir del 2014 Panamá volverá a contar con Órganos del Estado independientes, sin penetración del Ejecutivo, para fortalecer la democracia y las instituciones en beneficio de la población, además de un plan de trabajo eficiente que ejecutará el gobierno PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus