El español no es únicamente un idioma compartido por más de 600 millones de personas: también es un territorio cultural, político y emocional en permanente...
Fiscalía Auxiliar suspende indagatoria a Garuz y Pérez, continuará mañana
- 12/01/2015 21:41
Tras ocho horas de diligencia indagatoria en la Fiscalía Auxiliar, a Gustavo Pérez exsecretario del Consejo de Seguridad, se suspendió la diligencia indagatoria para continuar mañana.
Lo mismo ocurrió con Alejandro Garuz, otro de los exsecretarios del Consejo de Seguridad quién llegó a la Fiscalía Auxiliar a las 7:00 de la noche para iniciar una diligencia indagatoria.
Según, la defensa de Garuz, su cliente necesita una dieta especial debido a que padece de diabetes y está medicado.
La diligencia de indagatoria continuará mañana en la Fiscalía Auxiliar. Ambos exsecretarios fueron conducidos y escoltados de vuelta a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) donde permanecerán hasta que inicie en la mañana del martes la indagatoria.
Por su parte, Armando Fuentes defensor de Gustavo Pérez, aseguró que mañana iniciarán las diligencias necesarias para formalizar las peticiones que estén apegadas a la ley.
En tanto, que Cristóbal Arboleda abogado de Garuz, admitió que en la diligencia de allanamiento realizada la madrugada de este lunes en una de las residencias de su defendido se encontraron seis armas de fuego, todas con permiso y registradas debidamente.
“Mi defendido ha dicho que hará frente a todo lo que tenga que hacerle frente, porque él está absolutamente convencido de que no ha hecho nada que no este apegado a la ley”, argumentó Arboleda.
Agregó el abogado de Garuz, que, “sí el aparato o servicio de escuchas telefónicas se compró en el 2010. ¿Cómo le formulas cargos a dos directores del Consejo de Seguridad y no al resto”.
El Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, le formuló cargos a ambos exfuncionarios contra la violabilidad del secreto y la intimidad.