Reconstrucción de golpe a periodista

Actualizado
  • 22/01/2015 01:00
Creado
  • 22/01/2015 01:00
La reconstrucción de los hechos busca determinar si Garuz, junto a los SPI, ocasionó alguna lesión a Medina.

El exsecretario del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Garuz fue conducido ayer a las inmediaciones de la entidad para la reconstrucción de hechos relacionados con un incidente entre el exfuncionario, agentes del Servicio Protección Institucional (SPI) y el presidente del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina.

La reconstrucción de los hechos busca determinar si Garuz, junto a los SPI, ocasionó alguna lesión a Medina.

Los hechos se remontan al 11 de junio de 2013, cuando Medina fue golpeado por Garuz al intentar asistir a la periodista Elizabeth González, de TVN, que mantenía en ese momento un altercado con agentes del SPI.

Garuz, que está preso en la cárcel La Gran Joya por espionaje durante su gestión como secretario del Consejo de Seguridad, fue trasladado al lugar de los hechos, en cerro Ancón, por la Policía Nacional.

Medina presentó la denuncia en la Fiscalía Quinta Penal en contra de Garuz por supuestas lesiones personales.

El periodista informó que durante la reconstrucción de los hechos, Garuz aceptó que lo había agarrado, pero sin violencia.

Además, señaló que fueron sus escoltas quienes tomaron por la fuerza a Medina.

La diligencia empezó a eso de las 11:00 de la mañana y se extendió todo el día.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus