Fuerza Independiente, un grupo que apoya a Cortizo

Actualizado
  • 13/02/2019 01:00
Creado
  • 13/02/2019 01:00
El primer paso de la agrupación ‘Fuerza Independiente' fue revisar la hoja de vida de todos los candidatos a la Presidencia de la República

Hace cuatro meses, un grupo de personas tomó la decisión de levantarse de la comodidad de sus respectivas oficinas e iniciar una transformación por Panamá.

El primer paso de la agrupación ‘Fuerza Independiente' fue revisar la hoja de vida de todos los candidatos a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo próximo.

‘Fuerza Independiente', explica Manuel Araúz, presidente de la agrupación, está conformada por más de 30 mil miembros en todo el país y ninguno milita en algún partido político; sin embargo han expresado su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino ‘Nito' Cortizo.

Insistió Araúz que como grupo, luego del análisis de todos los candidatos presidenciales partidistas y por la libre postulación, optaron por el candidato Cortizo y lo buscaron para mostrarle su respaldo, no fue que el candidato presidencial los buscó a ellos.

Agregó que la escogencia de José Gabriel Carrizo como candidato a la vicepresidencia confirmó su decisión, la ven atinada, le da valor, rejuvenece lo que está haciendo, atrae a los jóvenes que votarán por primera vez.

‘Este grupo no ha solicitado nada. Hemos estado solicitando que nos escuchen y buscando el cambio. Nadie le ha pedido puestos en el Gobierno y tampoco nos ha ofrecido nada. Lo que buscamos es que nos escuche y que se cambie la forma en que se ha estado llevando el gobierno en los últimos años', aseguró Araúz.

El apoyo es al candidato presidencial del PRD, precisa Araúz en conversación con La Estrella de Panamá ; no apoyan al resto de los candidatos del partido y están en contra de la reelección.

‘Cada panameño tiene la capacidad para gobernar el próximo quinquenio. Estamos buscando este oxígeno con gente nueva y capaz', destacó Araúz.

Fuerza Independiente no morirá luego de las elecciones, según Araúz; seguirá vigilante de que el candidato Cortizo cumpla cada una de sus promesas.

La agrupación tiene una estructura interna a la que denominan ‘gobierno y meta'.

Maru Gálvez, quien es parte del equipo, adelantó que el próximo jueves 21 de febrero se reunirán mil mujeres con el candidato presidencial del PRD.

‘Queremos que las mujeres participen, sean escuchadas y participen en las mesas de Gobierno', detalló Gálvez.

Las mujeres independientes representan el 25% del Padrón Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus