Grupo de extranjeros naturalizados votará por Rómulo Roux

Actualizado
  • 02/04/2019 02:00
Creado
  • 02/04/2019 02:00
La información la dio a conocer en conferencia de prensa Rafael Rodríguez, miembro del Movimiento Nuevo Amanecer 

El Movimiento Nuevo Amanecer representado por extranjeros naturalizados y los hijos de extranjeros nacidos en Panamá con derecho al voto decidieron apoyar al candidato a presidente por Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa Rafael Rodríguez, miembro del Movimiento Nuevo Amanecer.

El artículo 10 de la Constitución Política de la República establece que se puede solicitar la nacionalidad panameña por naturalización de parte de los extranjeros con cinco años consecutivos de residencia en el territorio nacional, al igual que los extranjeros con tres años consecutivos de residencia en el territorio que tengan hijos nacidos en Panamá.

De acuerdo con cifras del Tribunal Electoral en Panamá hay más de 11 mil extranjeros naturalizados que pueden ejercer el derecho al voto.

Roux, quien realiza una gira por Aguadulce, dio la bienvenida al apoyo de los extranjeros y sus familias. ‘Queda claro que cada día somos más los que queremos el cambio y el Movimiento Nuevo Amanecer nos lo demuestra con su apoyo. ¡Gracias a los miles de nacionalizados y a sus familias por sumarse!', señaló.

‘Hacemos un llamado a los demás nacionalizados, los hijos de extranjeros nacidos en Panamá y las parejas de los panameños a que se unan a este gran proyecto para que todos seamos garantes del futuro de esta nación', aseveraron los miembros de este movimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus