Tribunal habría anulado pesquisa por arreglo de Moncada Luna con la Asamblea

Actualizado
  • 06/10/2016 16:50
Creado
  • 06/10/2016 16:50
Dicho arreglo habría sustentado la decisión del Segundo Tribunal de Justicia

El caso Moncada Luna vuelve a la palestra, transformado en otro escándalo.

El arreglo judicial entre el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna y la Asamblea Nacional de Diputados, habría servido de sustento para que el Segundo Tribunal Superior de Justicia anulara la investigación contra varios empresarios, presuntamente vinculados en este caso de corrupción.

Una fuente del Órgano Judicial confirmó este informe, aunque exigió a cambio total reserva de su identidad.

Moncada Luna se declaró culpable el 23 de febrero de 2015 de los delitos por enriquecimiento ilícito y falsedad; aceptó pagar una condena de cinco años de cárcel, evitando así ser enjuiciado por la Asamblea Nacional.

La decisión del ex magistrado quedó establecida en un acuerdo que suscribió junto con el diputado fiscal, Pedro Miguel González, y que respaldó el abogado Ramiro Jarvis, apoderado legal de Moncada Luna.

El diputado fiscal González investigaba a Moncada Luna por la supuesta comisión de los delitos por enriquecimiento injustificado, falsedad, corrupción y blanqueo de capitales.

Dicho acuerdo, suscrito el 23 de febrero de 2015, habría servido de base por el Segundo Tribunal para anular la investigación que adelantaba el Ministerio Público.

Junto con la condena, Moncada Luna aceptó el decomiso de los dos apartamentos que compró en $1.7 millones en el edificio PH Santorini y el Ocean Sky, ambos en el sector de Coco del Mar, en la ciudad capital.

De haber seguido el proceso, Moncada Luna hubiese enfrentado penas que superaban los 12 años de prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus