Panamá será sede del IX Foro Interparlamentario Iberoamericano

Actualizado
  • 12/09/2013 18:42
Creado
  • 12/09/2013 18:42
El diputado Abraham Martínez, vicepresidente del primer Órgano del Estado, anunció ante el pleno legislativo que la Asamblea Nacional se...

El diputado Abraham Martínez, vicepresidente del primer Órgano del Estado, anunció ante el pleno legislativo que la Asamblea Nacional será la anfitriona del IX Foro Interparlamentario Iberoamericano, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre del presente año, y que reunirá a 22 países. El tema que se tratará es El papel político, económico, social y cultural de la comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial.

Este evento es el antecedente de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Panamá en el mes de octubre, en las nuevas instalaciones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), ubicadas en la calzada de Amador.

El diputado Martínez dijo que estas reuniones de trabajo podrán abordar temas relacionados con la política en Iberoamérica, sus retos y oportunidades, la crisis y crecimiento de la economía actual, las estrategias para enfrentar la pobreza, la cultura, su identidad y desarrollo humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus