Junta Nacional de Escrutinio para las elecciones de 2024 toma posesión

Actualizado
  • 22/11/2023 15:52
Creado
  • 22/11/2023 15:52
La JNE es presidida por segunda ocasión por Nivia Rossana Castrellón

Los integrantes de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, tomaron posesión este miércoles 22 de noviembre.

La directiva la integran: Nivia Rossana Castrellón, presidenta; Juan Carlos Karamañites, secretario; y Lilia Liu Chung, vocal. Las suplentes de la presidenta son Elisa Suárez y Madeleine Escribano, y como suplentes del secretario fungirán Mirhanna Gabrielle Sandoya y Alejandro Antonio Carbonell. Los suplentes de la vocal serán Daniela Isabel Noriega y Bencemar Montezuma.

Los integrantes de la Junta Nacional de Escrutinio proceden de los sectores educativo, bienes raíces, sindicatos de trabajadores, jurídico, empresarial, innovación, tecnología, juventud y debate y administración de negocios.

En el evento también estuvieron presentes el magistrado presdiente del Tribunal Electroal (TE), Alfredo Juncá Wendejake; el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, y el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales. la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, el director y subdirector de Organización Electoral. Osman Valdés y Santana Díaz, así como los miembros de la Comisión de Enlace con la Junta Nacional de Escrutinio, Rubén Darío González y Brígido Poveda.

El artículo No. 170 del Código Electoral establece que los cargos de presidente, secretario, vocal y suplentes de la JNE serán designados por el Tribunal Electoral, por lo menos 15 días antes de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus