Contraloría entregó auditorías de Juntas Comunales a la Procuraduría

Actualizado
  • 27/02/2018 11:46
Creado
  • 27/02/2018 11:46
Se trata de 220 cajas que contienen 186 auditorias

La Contraloría General de la República entregó esta mañana al Ministerio Público más 186 auditorías realizadas a las juntas comunales y municipios por los fondos manejados de manera irregular, durante el quinquenio anterior.

El contralor Federico Humbert, se presentó personalmente a hacer la entrega a la procuradora, Kenia Porcell.

En total son más de de 220 cajas que llenaron un camión  y que incluyen en detalle toda la información de las investigaciones realizadas por los auditores de la Contraloría de la República sobre fondos millonarios manejados por juntas comunales y Municipios.

Trascendió que el material auditado corresponde a los fondos que se asignaron algunos diputados, políticos y que fueron triangulados a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) para su ejecución.

Se volvió una práctica usual que los políticos asignaban las partidas millonarios que le asignaba el Ejecutivo a las juntas comunales apartadas con el fin de evadir la fiscalización de la Contraloría.

De esta manera juntas comunales de pueblos pequeños terminaron manejando partidas multimillonarias.

Producto de este manejo irregular, se han presentado una serie de denuncias penales, pero no se han adelantado los procesos legales porque no se contaba con los resultados de las auditorías de la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus