Varela le pide la renuncia a la viceministra del MIDES, Zulema Sucre

Actualizado
  • 22/02/2016 12:34
Creado
  • 22/02/2016 12:34
La viceministra del MIDES utilizaba a sus escoltas para pasear a su perro Gucci

El presidente Juan Carlos Varela, le solicitó la mañana de este lunes a la viceministra de Desarrollo Social (MIDES), Zulema Sucre que pusiera su cargo a disposición, luego que se diera a conocer que la funcionaria despidiera a sus exescoltas porque se oponían a continuar paseando a su perro de nombre Gucci.

Las declaraciones de Varela se dieron durante un recorrido en Arraiján.

Ministro del Mides responde

Ante este escándalo el ministro de esta cartera, Alcibíades Vásquez, adelantó que la tarde de este lunes entregará un informe al mandatario de los nombramientos de los escoltas.

Según Vásquez, el personal a cargo de Sucre había sido nombrado por contrato a solicitud de ella. Por lo tanto no pertenecían al Servicio de Protección Institucional (SPI).

Vásquez confirmó que uno de los escoltas había sido destituido y los otros dos no le renovaron los contratos, por lo que trabajaron hasta el 31 de diciembre de 2015.

Esta información desmiente las declaraciones de la funcionaria, quien aseguró en un comunicado el pasado viernes que 'no se ha realizado despido alguno a funcionarios en su cargo, de modo que los citados exfuncionarios eran personal transitorio de la institución, cuyo cargo se dejó sin efecto por reiterados comportamientos agresivos hacia su persona, compañeros de trabajo, incluso autoridades de otras instancias que pueden certificar dicha conducta'.

Se espera que esta semana, Angélica Maytín, de la Autoridad Nacional de Transparencia Internacional (ANTAI) presente un expediente al Ministerio Público para que se abra una investigación a la funcionaria del MIDES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus