“A los ministros les tocó desmontar un desgobierno”, Varela

Actualizado
  • 02/06/2015 02:00
Creado
  • 02/06/2015 02:00
Varela reiteró que está realizando una evaluación del equipo de gobierno, pero por el momento no cree que haya cambio de Gabinete

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la entrega de la orden de proceder para la construcción de mil baños en el corregimiento de Tocumen, afirmó que ‘a muchos ministros de Estado les tocó desmontar todo un desgobierno' heredado de la pasada administración, donde se abusó del poder y el manejo de los fondos se hizo sin transparencia.

Varela reiteró que está realizando una evaluación del equipo de gobierno, pero por el momento no cree que haya cambio de Gabinete. Indicó que a los ministros les tocó ‘poner la casa en orden', desmontar el desgobierno que recibieron y notificar a las autoridades las irregularidades que proyectan los medios de comunicación, como es el caso del sistema de riego en Tonosí, donde se pagó $36 millones sin ningún avance en la obra.

‘Nos toca corregir la falta, que el Ministerio Público castigue a los responsables y que se recupere el patrimonio del pueblo panameño', señaló el mandatario.

Sobre el programa Sanidad Básica 100/0, el presidente Varela manifestó que continúa avanzando a nivel nacional. En lo que va de su gestión, se han censado más de 124 corregimientos y realizado un aproximado de 80 licitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus