Aprueban en tercer debate “Ley Blindaje” por insistencia

Actualizado
  • 29/10/2015 17:56
Creado
  • 29/10/2015 17:56
Con el nuevo proyecto el magistrado fiscal designado dispondrá de un plazo de hasta dos meses calendario para formular la imputación

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate, la tarde de este miércoles el proyecto de Ley 214 conocido como “Ley blindaje”.

Con este proyecto se reforma el Código Procesal Penal sobre los procesos contra el presidente de la República, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los miembros de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el documento modificado, el magistrado fiscal designado dispondrá de un plazo de hasta dos meses calendario para formular la imputación y cuando estime que no existen méritos para efectuarla, podrá requerir un sobreseimiento definitivo.

A partir de la imputación, empieza a correr un plazo de hasta dos meses para concluir la investigación para que el magistrado fiscal presente la acusación o solicite el sobreseimiento definitivo de la causa. Este plazo podrá extenderse hasta dos meses adicionales si la investigación es considerada compleja.

Información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus