Diputados por la libre postulación conformarán bancada legislativa

Actualizado
  • 14/05/2019 15:44
Creado
  • 14/05/2019 15:44
Juan Diego Vasquez, electo por San Miguelito, será el vocero de la bancada. Entre los beneficios que renuncian está el derecho a teléfonos

Los cinco diputados de la Asamblea Nacional electos por la libre postulación anunciaron su intención de actuar como una bancada legislativa, similar a como lo hacen los partidos políticos.

En conferencia de prensa, los diputados —Adán Bejerano del circuito 12-2, Gabriel Silva del 8-7, Juan Diego Vásquez del 8-6, Raúl Fernández y Edison Broce del 8-8— manifestaron que la bancada independiente luchará por mayores espacios políticos dentro de las comisiones permanentes de la Asamblea.

Destacaron que sus principales metas y su agenda legislativa estarán basadas en el consenso para promover leyes innovadoras, pero no improvisadas, en temas como: transparencia, lucha contra la corrupción, educación, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, inclusión de las personas con discapacidad y derecho inherente a los pueblos originarios.

Los diputados independientes también acordaron que Vásquez sea el vocero de la bancada independiente en el primer período legislativo que se inicia el próximo 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2010.

Además anunciaron que renunciarán a beneficios como la exoneración de impuestos de importación de autos, fondos públicos y telefonía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus