Lista de aspirantes al Tribunal Electoral irá al pleno legislativo

Actualizado
  • 19/10/2016 13:22
Creado
  • 19/10/2016 13:22
El listado de los 23 aspirantes a reemplazar a Erasmo Pinilla entrará en el orden del día mañana

La Asamblea Nacional intentará imprimirle velocidad a la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

El listado de los 23 aspirantes a reemplazar a Erasmo Pinilla, a fin de que los diputados elijan a cuáles van a postular.

Aspirantes al te

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, aseguró que los nombres serán incluidos en el orden del día de mañana, jueves.

Los diputados, establece la resolución aprobada, tendrán un término hasta de dos días hábiles para presentar su propuesta formal de candidatos a ocupar los cargos de magistrado principal y suplente del TE ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La postulación que realizarán los diputados será llevada ante la Comisión de Credenciales de la lista de aspirantes presentada ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Las postulaciones deben presentarse por escrito y ser firmadas por los diputados, quienes solo podrán firmar una sola propuesta para cada cargo, señala el documento presentado por el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas.

La Estrella de Panamá conoció que de los 23 aspirantes estos son los que podrían ser postulados: Ceila Peñalba, Sharon Sinclair de Dumanoir, Raúl Rodríguez, Martín Wilson Chen, Olmedo Arrocha, Arturo Vallarino, Neftali Jaén, Dilio Arcia, Alfredo Juncá.

El pleno de la Asamblea Nacional procederá a la elección del magistrado del TE y de su suplente, mediante votación nominal, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 211 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

El numeral 5 del artículo 161 de la Constitución Política de la República señala que le corresponde a la Asamblea Nacional el nombramiento de uno de los magistrados del Tribunal Electoral y su suplente.

La designación del nuevo magistrado será el 31 de octubre. De lo contrario irá a sesiones extraordinarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus