Magistrado del TE en gira por Darién conversa con estamentos de seguridad de cara al proceso electoral

Actualizado
  • 02/02/2023 18:52
Creado
  • 02/02/2023 18:52
El Código Electoral establece que el lunes 29 de abril de 2024 el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del TE, y hasta que quede en firme la proclamación del presidente de la República

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Luis A. Guerra, realizó una reunión con los estamentos de seguridad de cara al proceso electoral.

Guerra, en una gira por la provincia de Darién, se reunió con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional, como parte del Plan General de Elecciones (Plagel).

El Código Electoral establece que el lunes 29 de abril de 2024 el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del TE, y hasta que quede en firme la proclamación del presidente de la República, todos los componentes de la fuerza pública, integrada por la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional.

Magistrado del TE en gira por Darién conversa con estamentos de seguridad de cara al proceso electoral

Por otro lado, informó el TE que Guerra con su equipo de trabajo realizó la gira en la provincia de Darién para dialogar con los funcionarios y el público que la institución le brinda los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral.

Preliminarmente, un total de 3,041,086 panameños están habilitados para votar en las próximas elecciones del 5 de mayo de 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus