Me ratifican como líder de la oposición, Balbina

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
"Mi madre me enseñó que en los momentos difíciles es que uno se hace grande y dirigente", con estas palabras inició su discurso la candi...

"Mi madre me enseñó que en los momentos difíciles es que uno se hace grande y dirigente", con estas palabras inició su discurso la candidata del PRD Balbina Herrera al reconocer el triunfo de su rival, Ricardo Marinelli y agradeció a continuación las muestras de civismo del pueblo panameño asi como las manifestaciones de aprecio a su candidatura.

Afirmó enfáticamente que el pueblo panameño es soberano y que por eso va a respetar su decisión. Recordó que hace 20 años se mantiene la aternabilidad en el poder y que ése era el gran reto de su candidatura.

Agradeció a esa juventud y a los profesionales que vendieron un gobierno para la gente. Manifestó que interpreta la decisión del pueblo panameño que vio una país rico pero cuya riqueza no llegó a las mayorías. Dijo que su campaña le permitió volver a la práctica de reencontrarse con la gente y asumió la derrota como líder y como dirigente política. "No le puedo echar la culpa a nadie" dijo Balbina mientras sus seguidores gritaban "ahi, ahi está la chola". Agradeció a Juan Carlos Navarro y a la gente que se movió a votar sin un solo centavo y a los medios que le brindaron su apoyo.

Balbina dijo que "tenemos que hacer un partido de dirigentes". Las primarias deben ser más cortas, el tope de la campañas tienen que tener un límite, porque no podemos seguir comprando la presidencia de la República y las campañas generales no pueden pasar de 45 días" son las reformas que propondrá como nueva líder de oposición y del partido PRD. Alegó que esos elementos hacen de las elecciones una jornada agotadora y de desgaste.

A partir de los tres días de descanso que tomaré vamos a recorrer el país para reencontrarnos con nuestra gente, dijo.

"Escúchese bien, afirmó, antes de venir acá fuimos a la iglesia, tengo una paz interior muy grande, que le pido a Dios me la siga dando para seguir trabajando por este país. Vamos a hacer una oposición responsable, pero muy enérgica" dijo finalmente Balbina Herrera mientras los presentes rompían a aplaudir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus