Moción juvenil para la Cumbre

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
PANAMÁ. Ayer culminó Vanguardia Iberoamericana 2013, que reunió a 250 jóvenes de la región para buscar una ‘alianza para nuevos paradigm...

PANAMÁ. Ayer culminó Vanguardia Iberoamericana 2013, que reunió a 250 jóvenes de la región para buscar una ‘alianza para nuevos paradigmas’ y presentar sus propuestas en un acta a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que inicia mañana.

En el documento, los jóvenes participantes exponen las conclusiones surgidas del debate sobre cuatro ejes temáticos: económico-industrial, político-social, cultural-artístico, académico-científico y ecológico-ambiental.

Gastón Melo, presidente del Comité Organizador Vanguardia Iberoamericana, aseguró que tiene ‘la percepción de cada uno de ellos se lleva de este ejercicio un compromiso, una responsabilidad de tres cosas: trabajo, trabajo y más trabajo’.

Según explicó Melo, el trabajo de dichos jóvenes iberoamericanos no termina con la presentación del acta a los mandatarios convocados a la cumbre, puesto que durante los próximos 12 meses le darán seguimiento en sus países al compromiso, esfuerzo que será evaluado en la próxima cumbre Vanguardia Iberoamericana México 2014.

El acto oficial de clausura contó con la presencia del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela; de Enrique V. Iglesias, secretario General Iberoamericano; Rafael Moreno Valle, gobernador Constitucional del Estado de Puebla, México; Tomás Bermúdez, representante en Panamá ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Antonio Prado, secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL; Abigail Castro de Pérez, representante de la Organización de los Estados Americanos ante el Gobierno de Panamá; y Jorge Sequeira, director para América Latina y el Caribe de la ONU y la UNESCO.

Esta iniciativa está organizada por el Espacio de Vinculación A. C. con diferentes organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus