El MP investiga a la asistente de Cumberbatch

Actualizado
  • 08/09/2016 02:02
Creado
  • 08/09/2016 02:02
Viaje a españa

Geneva Serrano, asistente del despacho del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, será investigada por el Ministerio Público (MP).

La instrucción la dio la propia procuradora de la Nación, Kenia Porcell, a la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

Serrano será investigada por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

El caso se remonta al polémico viaje a España en 2015, cuando en las redes sociales circuló una foto del alcalde Cumberbatch montado en una bicicleta en la ciudad de Albacete, España, mientras en Samaria se registraban derrumbes por los fuertes aguaceros.

El expediente contra Cumberbatch se cerró en esta misma fiscalía, con el argumento de que no se encontraron indicios de comisión de delito.

Ahora, la orden de Porcell la motiva una carta del procurador de la Administración, Rigoberto González, quien le entregó una serie de documentos, entre estos un cheque de $5,400 a favor de Serrano para el viaje a España. También se remitió la orden para la confección del cheque que giró la tesorera municipal, Bertilda Atencio.

Los documentos fueron enviados a la Procuraduría de la Administración por Pedro Montañez, residente de San Miguelito, quien solicitaba, además, la reapertura del expediente contra el alcalde.

Montañez alega que se disfrazó el viaje de la asistente con viáticos pagados por el Municipio de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus