Mulino propone recuperar producción de etanol para llevar progreso al interior del país

Actualizado
  • 17/03/2024 18:57
Creado
  • 17/03/2024 18:57
Asegura que su su propuesta se generaría más empleos y riquezas en la región

El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino afirmó que Panamá recuperará la producción de etanol como combustible, en un anunció realizado en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera.

Mulino dijo que el plan de trabajo denominado Martinelli-Mulino está incluir a Ocú y sectores de la provincia de Veraguas en una zona de producción de etanol a base de la caña de azúcar.

”Vamos a incorporar esta zona, y por supuesto la zona de Veraguas, a la producción del etanol para bajar los costos, además de generar empleo y riquezas”, manifestó Mulino durante su gira este domingo por la población de Ocú.

Sostuvo que sabe que el etanol significa inversión privada para crear miles de empleos en la región e incentivar a la producción de los actuales cañeros y nuevos que quieran sembrar caña (20 mil nuevas hectáreas).

“Lo que se busca es volver a producir etanol y generar más empleos y riqueza en la región”, sostuvo Mulino, acompañado de decenas de simpatizantes de la fórmula Martinelli-Mulino, y candidatos de la alianza RM y Alianza.

Aseguró que serían 120 millones de dólares que no tendríamos que comprar de combustible en el extranjero, los que podrían ser sustituidos por etanol producido en Panamá para hacer una mezcla de 10 por ciento de la gasolina que usan los automóviles”.

Mulino, que durante esta gira también pudo ver los problemas apremiantes que tiene la población de Ocú, como la fata de agua potable, el abandono del sector agropecuario, servicio de salud lejano, falta de caminos de penetración en las zonas agrícolas y carreteras en mal estado.

“Ha sido de mucho interés y de mucha lección para mí conversar con toda la plataforma política y oferta electoral, pero sobre todo la problemática más importante de esta población que es el sector agropecuario descuidado y que no hay agua, no hay atención de salud cercana”, comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus