Presidente Varela niega intromisión en la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 15/02/2017 13:49
Creado
  • 15/02/2017 13:49
El mandatario dijo que los magistrados Cecilio Cedalise y Ángela Russo son los que deben explicar por qué votaron por José Ayú Prado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, negó intromisión en el Órgano Judicial, tras las declaraciones de Ramón Foseca Mora quien lo señaló de haber intervenido para que Ayú Prado presidiera la Corte “porque era más fácil de manejar”.

Los magistrados designados por Varela,  Cecilio Cedalise y Ángela Russo, "deben explicar su voto (al elegir a José Ayú Prado, presidente del Órgano Judicial)".

Las declaraciones del mandatario se dieron en Darién durante los actos de apertura para la construcción de proyectos de agua potable.

“La Corte tiene sus movimientos, sus temas internos, querer vincularme a mí o a mi hermano con la decisión de los dos magistrados designados por el gobierno. Esos magistrados fueron productos de un proceso donde participó toda la sociedad, pregúntenle a los dos magistrados que votaron por Ayú Prado si yo les pedí el voto, yo actuó con mucha transparencia”, expresó Varela al ser cuestionado por las últimas declaraciones de su exministro Consejero.

Con respecto a las declaraciones de Fonseca Mora, el mandatario manifestó “que cuando las personas pasan por momentos complicados uno tiene que entender, yo no tengo nada que ver. Mi familia se dedica a la venta de licores, ron y seco. Mi hijo se dedica a vender cuñas de radio y tenemos tierras que yo compré en mi vida privada”.

Varela resalta que se está viviendo un proceso de perfeccionamiento de la democracia y que ha hecho publicas sus donaciones de campaña, por eso invita a los demás candidatos a imitarlo.

“Respaldemos al Ministerio Público, respaldemos a la procuradora, respaldemos a los fiscales son mujeres y hombres honestos que están dándolo todo por su país recibiendo todo tipo de amenazas, están protegiendo los intereses del país”, enfatizó el jefe de Estado.

Antes de su primera indagatoria, el 9 de febrero, Fonseca Mora declaró en las puertas de las fiscalías anticorrupción que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, había recibido dinero de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

Entre otras denuncias, Fonseca Mora señaló la complicidad del Órgano Judicial con el Ejecutivo y los pactos en la Asamblea Nacional para favorecer intereses personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus