Ifarhu rectifica cambio en notas para becas

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
La convocatoria inició el pasado lunes 30 de enero y culmina el próximo viernes 3 de febrero

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) después de bajar a 3.6 la nota mínima como requisito para solicitar una beca para hacer estudios de medicina, revocó su propia decisión y volvió a la calificación a 4.0 como estaba en las materias de física, química, biología y matemáticas.

IFARHU

Se puede aplicar en www.ifarhu.gob.pa/becas

El Ifarhu cubrirá un 50% de la beca, es decir un monto de hasta $37,000.

Una vez culminado los estudios los egresados serán nombrados en la Caja de Seguro Social y el Minsa por un periodo no inferior a seis años (6 años), según el acuerdo.

La decisión de bajar las notas, según informó la decisión en la mañana, se tomó para dar oportunidad a jóvenes que desean estudiar la carrera de medicina. Sin embargo, al final de la tarde la institución cambió su posición y dijo que se mantendrá el promedio de 4.0.

La oportunidad de becas para estudiar medicina en una universidad particular, para estudiantes de escasos recursos y áreas comarcales surgió a través de un convenio tripartito entre el Ifarhu, Minsa y las cuatro universidades privadas antes mencionadas, informó la entidad en un comunicado.

La convocatoria inició el pasado lunes 30 de enero y culmina el próximo viernes 3 de febrero.

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología. El curso será financiado por el Minsa y tendrá una duración de dos semestres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus